Algunas personas que asisten a una iglesia piensan que la alabanza es un relleno, y unos de ellos dicen: “Yo llego cuando empiece el mensaje, que es lo que importa”.
Pues no, la alabanza es parte fundamental del cristiano.
Recordemos:
ü 2 Crónicas 20:22 Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros.
ü 1 Samuel 16: 23 Y cuando el espíritu malo de parte de Dios venía sobre Saúl, David tomaba el arpa y tocaba con su mano; y Saúl tenía alivio y estaba mejor, y el espíritu malo se apartaba de él.
ü Hechos 16:25 Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. 26 Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron.
Es muy fácil cantar alabanzas cuando estás alegre, pero, ¿y cuando no tienes el ánimo para hacerlo?
Ahí es justo cuando hablamos de “SACRIFICIO DE ALABANZA”.
MOMENTOS COMPLICADOS
· Perder el trabajo
· Perder la pareja
· Quedar en la quiebra
· Enfermedad
· Pérdida de un ser querido
· Traición
· Depresión
· Pecado
· Ansiedad
Muchas veces he venido con problemas, luchas, cargas y preocupaciones aquí, días en los que ni siquiera quiero levantarme, pero Dios siempre es mi fuerza, él es quien nos proporciona esa paz que sobrepasa todo entendimiento.
PERSONAJES QUE DEMOSTRARON EL VERDADERO SACRIFICIO DE ALABANZA
· Job
· Ana
· David
· Jesús
· Pablo y Silas
1. Somos honestos.
El primer consejo debe ser valioso. Mantendrá a los lectores contigo.
Salmos 51:17
Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.
Cuando más afligidos estamos, más sinceros solemos ser delante de Dios.
2. Nos olvidamos de nosotros mismos y nos concentramos en Dios.
Hebreos 13:15 “Por lo tanto, a través de Jesús, ofrezcamos continuamente a Dios un sacrificio de alabanza, el fruto de los labios que abiertamente profesan su nombre”
Lee Salmos 77, capítulo completo.
3. Reconocemos que somos vulnerables
2 Corintios 12:9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.
4. Recordamos quién es nuestra roca
Salmos 73: 25-26
25 ¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti?
Y fuera de ti nada deseo en la tierra.
26 Mi carne y mi corazón desfallecen;
Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre.
5. Vemos el poder de Dios de manera sobrenatural.
2 Crónicas 20:22 Cuando comenzaron a cantar y alabar, el Señor puso emboscadas contra los hombres de Ammón y Moab y el Monte Seir que estaban invadiendo Judá, y fueron derrotados"
Hechos 16: 25-26 “Alrededor de la medianoche, Pablo y Silas estaban rezando y cantando himnos a Dios, y los prisioneros los escuchaban, y de repente hubo un gran terremoto, por lo que los cimientos de la prisión se sacudieron. E inmediatamente se abrieron todas las puertas y se desataron los lazos de todos”
Escrito por: Nataly Castellón Usa
Comments